El Metropolitano lanza su nuevo servicio Expreso 9 desde este lunes

El nuevo Expreso 9 del Metropolitano iniciará su recorrido en la estación UNI hasta la estación Benavides en el horario de 5:30 a.m. a 9:00 a.m.
Un nuevo servicio del Metropolitano | Fuente: Andina

A partir del lunes 18 de diciembre, los usuarios del Metropolitano de Lima Norte contarán con el nuevo servicio Expreso 9. Los buses operarán desde 05:30 am a 09:00 am desde San Martín de Porres hasta Miraflores, informó la Municipalidad de Lima.

El nuevo servicio permitirá a sus usuarios trasladarse desde la estación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) hasta la estación Benavides, en Miraflores en aproximadamente 23 minutos. El servicio Expreso 9 operará solo en las mañanas e iniciará su recorrido en la estación UNI con paradas en las estaciones Caquetá, Canadá, Canaval Moreyra, Angamos y Benavides.

“Con este nuevo servicio los grandes beneficiados serán los estudiantes de universidades e institutos cercanos que dispondrán de buses en directo, disminuyendo el tiempo de espera en las estaciones y haciendo uso del servicio con la tarifa preferencial de medio pasaje”, señaló Enrique Montalvo, gerente comercial de Protransporte.

Cambios en los Expresos 6 y 7

El funcionario indicó que la puesta en marcha de este nuevo servicio expreso se logra gracias a los trabajos de infraestructura vial como la implementación del retorno operacional Honorio Delgado, ubicado en la avenida Túpac Amaru (altura puerta 5 de la UNI).

Con la implementación del Expreso 9 se optimizarán los servicios Expreso 6 y Expreso 7 que ya no tendrán paradas en las estaciones UNI y Caquetá, mejorando su tiempo de viaje y atendiendo con más eficiencia a los usuarios que se dirigen hacia las estaciones de la Vía Expresa de Paseo de la República.

Las paradas del nuevo servicio Expreso 9 | Fuente: Metropolitano
Sepa más:
¿Qué opinas?