El por qué de la obesidad infantil

¿Cómo llega una niña de 15 años a pesar 120 kilos? Los especialistas del Hospital Universitario de La Paz, en Madrid, estuvieron un año tratando de encontrar la respuesta.
Wikimedia

Un caso alarmante en España que nos obliga a hablar al respecto, hace un año atrás una niña de 15 años de edad ingresó a un Hospital en Madrid pesando 120 kilos, iban pasando los días y en lugar de adelgazar la pequeña engordaba cada vez más.

Los médicos optaron por operarla el 8 de junio pasado, haciéndole una gastrectomía de manga, en donde ex extirpa tres cuartas partes del estómago quedando convertido en un tubo. La operación se dio a conocer hace unos días atrás generando el asombro de muchas personas.

El doctor Elmer Huerta en el programa Cuidando tu salud, afirmó que toda operación siempre es riesgosa, sobre todo tratándose de una niña en plena formación, pero cuando hay algún gen que hace que esta niña no deje de subir de peso, ya es preocupante y se está poniendo en riesgo su salud.

Por eso es importante que todos los padres lleven a chequeos preventivos a sus hijos, para así evitar que situaciones de obesidad y otros casos ya sean irremediables.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp