Este servicio del Metropolitano opera los viernes y sábados, de 11:30 p. m. a 4:00 a. m., con una frecuencia de paso de buses de 30 minutos, aproximadamente.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que el servicio ‘Lechucero’ del Metropolitano tendrá cuatro nuevas paradas desde este viernes, 1 de noviembre, a fin de atender la demanda de usuarios que se movilizan durante la madrugada los fines de semana.
Ahora los usuarios también podrán abordar y desembarcar de los buses en las estaciones Izaguirre, Ramón Castilla, Angamos y Balta, en ambos sentidos. El servicio se brinda desde el terminal Matellini (Chorrillos) hasta el terminal Naranjal (Independencia), y viceversa.
Las otras estaciones en las que se detienen las unidades son Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, UNI y Tomás Valle. El servicio opera los viernes y sábados, de 11:30 p. m. a 4:00 a. m., con una frecuencia de paso de buses de 30 minutos, aproximadamente.
Se estima que con esta medida se beneficiarán, aproximadamente, 3 000 usuarios por cada día, en ambos sentidos.
El costo de la tarifa en este servicio es de S/3.20, cancelando con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass, las cuales pueden ser recargadas en las taquillas, máquinas de recarga y en más de 1 200 puntos externos (farmacias, boticas, tiendas Tambo y Oxxo, entre otros locales).
La entidad recuerda a los usuarios que, por motivos de seguridad, no está permitido el acceso al sistema de personas en estado de ebriedad, por lo que se recomienda respetar las normas de funcionamiento y seguir las indicaciones de nuestro personal de campo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia