La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) publicó la información sobre el flujo de buses de este servicio desde el terminal Naranja, en Independencia, hasta Matellini, en Chorrillos, y viceversa.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) publicó el horario, la frecuencia y paradas exactas de los buses del servicio 'Lechucero' del Metropolitano, a fin de que los usuarios puedan programar de manera eficiente sus viajes.
Según indicaron, los buses de este servicio nocturno parten desde el terminal Naranjal, en Independencia, hasta Matellini, en Chorrillos y viceversa. En ambos sentidos, el primer bus sale a las 11:30 de la noche y su última salida es a las 4 de la mañana.
La frecuencia de paso de las unidades es de 30 minutos, por lo que cada estación tiene su horario fijo. Si una unidad está retrasada, recoge a los pasajeros y continúa su trayecto para regularizar su itinerario.
Estaciones del 'Luchero'
El bus parte de la estación Matellini a medianoche y continúa por el terminal Bulevar, Ricardo Palma, Canadá, Jirón de la Unión, estación UNI, Tomás Valle hasta llegar a su paradero final en Naranjal. (Ver los cuadros de parada en todas las estaciones: sentido sur-norte y sentido norte-sur).
Es importante precisar que este rango horario puede variar ante algún imprevisto o siniestro vehicular. El costo de la tarifa, en tanto, es de S/ 3.20 cancelando con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass.
La entidad también informa al público usuario que, desde la primera semana de setiembre, el servicio del Lechucero opera los viernes y sábados de 11:30 de la noche a las 4 de la mañana.
Desde la ATU recordaron a los usuarios que, por motivos de seguridad, no está permitido el ingreso a personas en estado de ebriedad, por lo que recomendaron respetar las normas de funcionamiento y seguir las indicaciones del personal de campo.
Comparte esta noticia