La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que el conductor informal fue detenido y trasladado a la comisaría de Zárate.
Un fiscalizador de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) fue atropellado por un conductor que intentó darse a la fuga para evadir un operativo de control del trasporte informal, que se realizó en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
El hecho ocurrió a la altura de la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro, en el cruce de las avenidas Lurigancho y Pirámide del Sol, donde se realizó el operativo Génesis a cargo de la Policía Nacional con apoyo de la ATU.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), la ATU informó que el irresponsable conductor fue identificado como Miguel Ángel Yange Pajuelo, de 44 años, quien manejaba el vehículo informal de placa A71702. El hombre atropelló a un fiscalizador al intentar darse a la fuga, cuando era intervenido por personal de fiscalización y efectivos policiales.
La víctima quedó tendida en la pista, estaba consciente y con el pantalón rasgado. Inmediatamente, el fiscalizador fue atendido por efectivos de la Policía Nacional y serenos de San Juan de Lurigancho, mientras que la vía quedó obstaculizada por varios minutos.
Debido a la gravedad de sus heridas, el fiscalizador fue conducido a una clínica para su atención inmediata.
“En cuanto a nuestro fiscalizador, fue llevado de inmediato a una clínica cercana para su atención, gracias a que cuenta con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), el cual cubre todos los gastos médicos”, se lee en el comunicado de la ATU.
Chofer informal fue detenido
La ATU dio a conocer que, aunque intentó darse a la fuga, el conductor Miguel Ángel Yange Pajuelo fue detenido metros más adelante y trasladado a la Comisaría PNP de Zárate. Asimismo, indicó que se iniciaron acciones penales contra el detenido.
“La ATU ha iniciado acciones penales contra el mencionado conductor, cuya unidad registra multas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por más de 14 mil soles por diversas infracciones a la normativa de tránsito”, se lee en el documento.
La ATU condenó enérgicamente este hecho. La institución señaló que desde el 2022 hasta la actualidad ha interpuesto 36 denuncias penales contra los agresores de 86 fiscalizadores durante los operativos que se realizan contra el transporte informal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia