La Contraloría General de la República (CGR) informó que dicha supervisión es en atención a las quejas y denuncias ciudadanas sobre la calidad de servicio que brindan ambos centros hospitalarios pertenecientes a EsSalud.
La Contraloría General de la República (CGR) identificó en los hospitales Guillermo Almenara y Emergencias III Grau del Seguro Social de Salud (EsSalud) una serie de deficiencias en la atención de pacientes, daños en las instalaciones y falta de equipamiento médico tras realizar el último viernes una visita de control inopinada.
En atención a las quejas y denuncias ciudadanas sobre la calidad de los servicios de salud, un equipo de auditores recorrió diversas áreas de estos nosocomios a fin de recopilar información relacionada a la asistencia y permanencia de los médicos en sus turnos programados, la situación de los equipos biomédicos y el sistema eléctrico.
En el Hospital Guillermo Almenara, ubicado en el distrito de La Victoria, se detectó un retraso de hasta dos horas en la atención de pacientes en el área de nefrología.
Además, según indicaron, las instalaciones eléctricas se encuentran en malas condiciones por lo que deben ser reparadas para evitar posibles accidentes.
Mientras que, en el Hospital Grau, en el Cercado de Lima, se ha constatado la ausencia de un botón de pánico, un dispositivo fundamental para advertir y prevenir emergencias.
Asimismo, se pudo determinar que el equipo de radiología está expuesto a la radiación debido a que el personal no dispone de la indumentaria ni del equipo adecuado para protegerse.
“Con estas visitas de control, la entidad fiscalizadora busca contribuir a mejorar los servicios que brindan los establecimientos de salud del Seguro Social de Salud a fin de atender la demanda y necesidades de la población”, sostuvo en un comunicado la Contraloría.
A ello, agregó que los resultados de la supervisión serán comunicados al titular de EsSalud para que tome conocimiento de las posibles situaciones de riesgos alertadas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia