La suboficial PNP Kathyna del Pilar Blancas Calderón se pronunció por la intervención que realizo a Fiorella Silvana Oliva Baca, quien la agredió durante el último sábado. Dijo también que espera que su acción sirva para que sus colegas intervengan como se debe a los infractores.
La suboficial PNP de tercera, Kathyna del Pilar Blancas Calderón, que redujo a una conductora que intentó agredirla, luego de ser intervenida por manejar en presunto estado de ebriedad, se pronunció este martes por el hecho y dijo que se trata de un procedimiento de rutina.
En declaraciones a Conexión de RPP, la suboficial comentó que para la intervención de Fiorella Silvana Oliva Baca siguió el procedimiento de reducción cumpliendo con el Manual de Derechos Humanos. Dijo también que este tipo de procedimientos ocurren a diario que no solo se da con mujeres, sino también con hombres.
“Nosotros estamos capacitados física y psicológicamente para este tipo de acciones. Estamos orientado a la búsqueda, rastreo y ubicación de delincuentes en todo tipo de modalidad. Les quiero comentar que para mí ha sido algo rutinario. Es una cosa de todos los días y no solo con mujeres”.
Sobre intervención
La suboficial, que también pertenece al Departamento Cobra de la Policía, explicó que ella llegó al Ovalo Grau, en Cercado de Lima, para intervenir a la infractora, quien había fugado de una intervención previa en Miraflores. Agregó que, si bien en un inicio intentó conversar con la intervenida, esta no le hizo caso e intentó agredirla.
“Yo la estaba tratando de apoyar al comienzo, no y como se ve y se escucha en el video, lo único que trataba era que entre en confianza conmigo, porque yo también soy mujer y me pongo en su lugar. Hubo un tiempo determinado en el cual uno ya tiene que proceder y, cuando ella trata de golpearme, la cojo del brazo y empiezo con el procedimiento de la reducción”.
Comparte esta noticia