Reporte sobre clausura del local de McDonald’s en Miraflores. | Fuente: RPP

La Municipalidad de Miraflores clausuró temporalmente a uno de los locales de McDonald’s ubicado en el óvalo Gutiérrez por insalubridad e inseguridad, informó el subgerente de Defensa Civil de dicha comuna, Mario Casareto.

A las cuatro de la mañana de este sábado se produjo un amago de incendio que había puesto en riesgo la integridad física de los trabajadores de turno, sin embargo éstos  lograron ser evacuados oportunamente por los bomberos, pero el local no se salvó de la inspección municipal.

Así fue como el equipo de fiscalización con sus ingenieros supervisaron la cocina, los pasadizos y la sala de comensales. Detectaron grasa acumulada en uno de sus ductos de seis meses atrás, lo que conllevó a los especialistas a catalogar el hecho de alto riesgo para el público. 

Sugieren levantar observaciones

“Por insalubridad, lógicamente, yo no puedo hacer que los productos alimenticios convivan con la suciedad, la grasa acumulada es un foco infeccioso, según el papel que nos muestran viene de seis meses atrás, cuando periódicamente una limpieza, un mantenimiento de este tipo de establecimientos debe ser semanal, acá hay un tema de descuido”, detalló Casareto.

McDonald’s tiene ahora un plazo de entre 48 y 72 horas para levantar las observaciones y solicitar que los especialistas vuelvan a verificar las condiciones del local si es que desea reabrir sus puertas al público, por lo pronto debe permanecer cerrado. “Hoy día hemos patinado en el interior, creo que hay muchas de las observaciones que tienen que ser levantadas”, recomendó el funcionario.

¿Qué opinas?