Mujer policía redujo a conductora que la agredió en operativo

El Ministerio del Interior informó que la mujer se resistió a ser intervenida y al no querer bajarse del vehículo, le dió un manotazo en el rostro a la suboficial Kathyna del Pilar Blancas Calderón

La mujer intentó darle un manotazo a la suboficial. | Fuente: Twitter | Mininter Perú

Una mujer en estado de ebriedad agredió a una suboficial durante un operativo policial la madrugada del sábado en el Cercado de Lima. El Ministerio del Interior informó que la mujer fue reducida por la agente durante el incidente. 

A través de su cuenta de Twitter, el ministerio colgó el video de la agresión de Fiorella Silvana Oliva Baca, quien alcoholizada, se niega a abandonar el vehículo que manejaba. "No me voy a bajar, ¿por qué voy hacerlo? ¿qué va a pasar?", reclamaba. 

Es entonces cuando ante el forcejeo con la suboficial de tercera, Kathyna del Pilar Blancas Calderón, la mujer le da un manotazo en el rostro. "A mí no me vas a golpear, ¡ven acá!", le grita la autoridad. En ese momento, la conductora fue reducida y tendida en el suelo. 

El Ministerio del Interior expresó su respaldo a la agente Blancas Calderón. "La correcta actuación de la agente cuenta con todo nuestro respaldo ¡Tolerancia cero con los agresores de policías!", escribió la institución. 

Fuentes de RPP Noticias señalaron que si bien la suboficial fue detenida en 2017 por supuestamente pertenecer a la organización criminal Los Babys de Oquendo, dedicada al sicariato, extorsión y tráfico de terrenos, luego fue absuelta de dichas investigaciones por  no existir pruebas en su contra.  

¿Qué opinas?