Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Escuadrón verde: Policía especializada en delitos menores

Coronel indicó que la microcomercialización de droga es uno de los delitos con mayor reincidencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Existen diferentes divisiones y escuadrones que pertenecen a la Policía Nacional, una de ellas es el Escuadrón Verde que el pasado 16 de agosto cumplió 13 años de entrar en función.

El Coronel Darío Calvo Jara, jefe del Escuadrón Verde, indicó que además de luchar contra los diferentes tipos de criminalidad, su división está enfocada en detener los delitos menores.

“Nuestra finalidad es luchar contra la criminalidad en sus diferentes modalidades pero con especialidad en delitos menores, cogoteo, arrebato y sobre todo contra la microcomercialización de drogas”, explicó.

Integrada por más de mil efectivos con una preparación especial y capacitados física y psicológicamente, el escuadrón funciona a nivel nacional y en lo que va del año ya ha obtenido importantes logros. Según se informó, se han desarticulado 364 bandas, detenido a 6 776 personas por diferentes delitos, realizado 6 570 operativos y decomisado 317 732 paquetes de droga y 8 kg con 123 gramos de pasta básica de cocaína.

El oficial lamentó que dentro de las detenciones realizadas exista mucha reincidencia, sobretodo en el ámbito de la microcomercialización de droga.

“Lamentablemente hemos intervenido varias veces a las mismas personas, incluso detuvimos a una misma persona como hasta en 3 ocasiones. Pero nosotros vamos a seguir comprometidos para darles protección a nuestros jóvenes, sobre todo, para que tengan buena salud y sean un mejor futuro para el Perú”, enfatizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA