Existe una relación entre el aspecto nutricional y el cáncer

Sólo en el Perú, entre el 15%y 18% de niños sufren de sobrepeso u obesidad, siendo los niños de seis a nueve años los más afectados.
Efe

En el programa Cuidando tu salud estuvimos con la doctora Tania López de la Dirección General de Epidemiología, quien nos informó que la cultura de la alimentación empieza desde el hogar y por ello los padres deben tener mucho control al respecto.

La doctora Tania López afirmó que con la actividad física es muy importante de ser inculcada, pero sabe que muchas municipalidades y departamentos no dan suficientes áreas de recreación donde se pueda salir a correr y realizar otro tipo de actividad física, sobre todo con mucha seguridad ciudadana.

Uno de los problemas más frecuentes que se presentan en los menores es la obesidad, enfermedad que no representa solo un problema estético, si no la más crónica y frecuente, en niños y adolescentes, siendo actualmente una verdadera epidemia, según señala la Organización Mundial de la Salud y otros organismos sanitarios y expertos en salud.

Es así, que según la Organización Panamericana de la Salud, el Perú ostenta el octavo lugar en el Ranking mundial de obesidad infantil, lo que conlleva a problemas de malnutrición y consecuencias fatales en el desarrollo integral de los niños.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp