Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fidel Castro tacha de provocación insólita de Ucrania derribo de avión

EFE
EFE

"Cuba no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante Gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista", escribió el líder cubano.

El expresidente de Cuba Fidel Castro consideró una "provocación insólita" de Ucrania el supuesto derribo del avión de Malasyan Airlines y repudió esa acción que atribuyó al Gobierno de Petró Poroshenko en un artículo divulgado hoy en medios oficiales de la isla.

"Cuba (...) no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante Gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista", escribe Fidel Castro en su artículo titulado "Provocación insólita" publicado este viernes en la portada de los periódicos oficiales Granma y Juventud Rebelde.

El líder de la Revolución cubana achaca así a Ucrania la responsabilidad del siniestro del avión malasio que se estrelló el jueves en la región de Donetsk, supuestamente derribado por un misil, con 298 personas a bordo, sin que haya habido supervivientes.

Las autoridades ucranianas y los rebeldes prorrusos del este se han culpado mutuamente de la acción, mientras la comunidad internacional demanda una investigación exhaustiva y objetiva sobre el siniestro.

Fidel Castro aprovecha en su artículo para referirse también al conflicto en la Franja de Gaza y critica la decisión del presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, de invadir esa zona "donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños".

"El presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David" reprocha el expresidente cubano.

Fidel Castro expresa su solidaridad con el "heroico pueblo" de Palestina "que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA