Foto: Difusi

La variedad de nuestros potajes amazónicos se pueden conocer y degustar en Lince. Sulma Peñaherrera es la conocedora y expositora de potajes típicos que en el prestigioso restaurante "El Bijao" (www.elbijao.com), Av. Ignacio Merino 20151, por la fiesta de San Juan ha ampliado su atención en horarios y productos.

Como en años anteriores el público también acude el 24 de junio a comprar juanes para compartirlos con la familia en el hogar.

No conforme con ello la mencionada casa y la Escuela Superior de Folklore Theodoro Valcárcel Caballero, estamento educativo de la Asociación Central Folklórica Puno, presentarán el próximo sábado 26 de junio, desde la 1 p.m., el "Concurso de Danzas Peruanas".

El espectáculo se realizará en el Coliseo Internacional Puno, Av. Las Torres 349, Ate, y mostrará la belleza de nuestras danzas típicas a cargo de elencos artísticos escolares y regionales que celebrarán con el público asistente El Día del Campesino y la Fiesta de San Juan.

Como en la selva peruana, en El Bijao encontramos una importante variedad de insumos que posibilita una carta gastronómica propia.

Sulma Peñaherrera ha participado en la publicación "Cebiches del Perú" para la Fundación Backus y Johnston con el cebiche de paiche. También en el libro "Perú mucho gusto", que presentó el Mincetur; con el potaje ninajuane en "Anchoveta para todos", publicación de Edelnor; y con el masato en el programa de televisión Hecho a mano.

Hace unas semanas, doña Sulma fue motivo de un reportaje para la National Geographic.

A los conocidos juanes y tacaco con cecina, entre otras especialidades de la casa destacan la ensalada de chonta, el inchicapi (sopa de maní y gallina), el estofado de venado y más. Refrescos de aguaje, cocona y otras frutas y las tradicionales bebidas afrodisíacas como uvachado, cerezachado,RC (rompe calzón) y el SVS (siete veces sin sacar).