Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Fiscal de la Nación interino ordenó restringir ingreso a oficinas del Ministerio Público tras suspensión de Patricia Benavides

Pablo Sánchez Velarde presidió la Fiscalía de la Nación de manera interina entre marzo y junio del 2022, en reemplazo de la suspendida Zoraida Ávalos.
Pablo Sánchez Velarde presidió la Fiscalía de la Nación de manera interina entre marzo y junio del 2022, en reemplazo de la suspendida Zoraida Ávalos. | Fuente: Andina

La Secretaría General de Fiscalía de la Nación ordenó, además, que, en caso haya personal en dichas instalaciones, “se debe requerir que se retiren de las mismas” y se verifique “que no lleven documentación vinculada a las investigaciones”.

El interino fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispuso restringir el ingreso a las diferentes oficinas del Ministerio Público tras la suspensión por seis meses de la fiscal suprema Patricia Benavides, acusada de liderar una organización criminal.

En un oficio que remitió la secretaria general de la Fiscalía de la Nación, Fiorella Casique, al gerente de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del organismo público, Edgar Peralta Lino, se señala que “de manera urgente e inmediata” se restrinja el acceso del personal a las oficinas del Despacho de la Fiscalía de la Nación, de los asesores de dicho despacho, del Área Especializada de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, y del Área Especializada de la Fiscalía de la Nación en Denuncias contra Magistrados.

"En el caso que se encuentre personal fiscal o administrativo en las instalaciones mencionadas, se debe requerir que se retiren de las mismas hasta nuevas indicaciones del Despacho de la Fiscalía de la Nación, verificando que no lleven consigo documentación vinculada a las investigaciones y/o documentos institucionales, y dejar constancia que corresponde", dice la misiva.

Según fuentes de RPP, Pablo Sánchez Velarde declinará este lunes 11 al cargo y cederá la posta a Juan Carlos Villena.

Suspensión temporal y su defensa

En vísperas, la Junta Nacional de Justicia de Perú (JNJ), suspendió por seis meses a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como parte del procedimiento disciplinario inmediato que le abrió el pasado 28 de noviembre a raíz de la investigación a su entorno por presuntamente conformar una red criminal que ella lideraría. 

La situación de Patricia Benavides se tensó más cuando decidió cesar a la fiscal Marita Barreto del liderazgo del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP), el cual indaga el caso que la involucra.

La suspendida fiscal suprema tachó de "complot político" la decisión del JNJ y acusó a la entidad de no respetar el debido proceso.

"Reafirmo y reitero: no tengo responsabilidad en los hechos imputados a terceras personas y no lidero ninguna organización criminal", aseguró en un pronunciamiento.

Te recomendamos

Periodista.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA