Las propiedades incautadas, valorizadas en 14 millones de soles, pertenecen a dos clanes familiares: Contreras Pino y Vilcatoma Tovar.
Este jueves la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio (FISLAAPD) informó que incautó 16 propiedades valorizadas en 14 millones de soles, que pertenecen a dos clanes familiares: Contreras Pino y Vilcatoma Tovar, ambas investigadas por el presunto delito de lavado de activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas.
“La operación, a cargo del Fiscal Marco Cárdenas Ruíz, se realizó en simultáneo en dos puntos de la ciudad de Lima, incautándose ocho propiedades en Lima Este y ocho en Lima Norte”, indican.
Además señalaron que, de acuerdo al fiscal, la diligencia de incautación se realizó tras una investigación seria, donde se reunieron elementos probatorios de la comisión de delito.
En uno de los inmuebles incautados se encontró seis mil 800 dólares y dos mil 800 soles, autos y motos lineales que pertenecerían a una de estas familias.
En la diligencia también se hicieron presentes la Policía Nacional y la Comisión Nacional de Bienes Incautados.
Comparte esta noticia