Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Fiscalía solicitó detención judicial en flagrancia contra 61 intervenidos en 'bunker' en San Martín de Porres

Fiscalía solicitó detención judicial en flagrancia contra 61 intervenidos en 'bunker' en San Martín de Porres | Fuente: RPP

Durante un operativo conjunto, la Policía Nacional y personal del Ministerio Público detuvieron a 61 ciudadanos, en su mayoría extranjeros, en un bar que funcionaba como 'bunker', en San Martín de Porres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Fiscalía solicitó detención judicial en flagrancia contra 61 intervenidos en 'bunker' en San Martín de Porres

La Séptima Fiscalía Penal de Lima Norte solicitó detención judicial en flagrancia contra 61 personas intervenidas el domingo 9 de junio en un bar que funcionaba como 'bunker' bajo el nombre de “La Caleta”, ubicado en la urbanización Santa María del Valle, en el distrito limeño de San Martín de Porres.

Según la Fiscalía, se investiga a estas personas por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuegos y municiones, microcomercialización de drogas y banda criminal en agravio del Estado y la sociedad.

Este pedido fiscal de detención judicial en flagrancia será evaluado por un juzgado penal del Poder Judicial para definir la situación legal de las personas detenidas en este caso.

Cabe recordar que dicho local fue allanado el domingo 9 de junio durante un operativo conjunto realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público. De los 61 detenidos, 54 serían ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular.

Te recomendamos

Son investigados por varios delitos

Entre los intervenidos se encontraban 47 varones y 7 mujeres de origen venezolano, así como dos colombianos. También fueron intervenidos cuatro hombres y una mujer de nacionalidad peruana.

Todos ellos formarían parte de las presuntas bandas criminales “Los Enloquecidos del Mar” y “Los Piratas”, esta última sería una facción de la organización delictiva “Los Gallegos”.

Estos grupos criminales se dedicarían a las extorsiones, al tráfico ilícito de drogas, a la trata de personas, robos, entre otros delitos perpetrados en Lima Norte.

Las investigaciones apuntan a que el 'bunker' serviría no solo como un lugar donde se reúnen los miembros de estas bandas luego de perpetrar sus delitos, sino también como un lugar destinado a mantener en cautiverio a mujeres extranjeras que son explotadas sexualmente.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA