Vecinos del jirón Carlos Baca Flor, en San Martín de Porres, indicaron que el hecho se produjo cuando una excavadora que realizaba trabajos para Sedapal rompió una tubería para el suministro de gas y otra de desagüe.
Momentos de temor y preocupación entre los vecinos de la cuadra cinco del jirón Carlos Baca Flor, en el distrito limeño de San Martín de Porres, luego de que se registrara una fuga de gas tras la rotura de una tubería.
Las personas del lugar refirieron que el hecho se produjo cuando una excavadora que realizaba una obra para Sedapal rompió una tubería para el suministro de gas y otra de desagüe.
Los vecinos, muy asustados por la cantidad de gas que emanaba, abandonaron sus viviendas no sin antes avisar a los Bomberos de lo ocurrido.
Iván Anaya, cuyo edificio se vio afectado por el gas y las aguas servidas, anunció que asentarán una denuncia para que la mencionada empresa se haga responsable de los daños.
"En la mañana escuchamos un sonido muy fuerte, pensamos que era del mismo trabajo que estaban realizando los de Sedapal. Pero la gente comenzó a gritar, fui al quinto piso para ver qué había pasado y allí vimos cuando el gas estaba emanando, habían reventado una tubería, una matriz de gas y desagüe”, indicó a RPP.
Miembros del cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar, logrando controlar la emergencia.
Cálidda se pronunció sobre rotura de tubería de gas
La compañía Cálidda, distribuidora de gas natural en Lima y Callao, informó, a través de un comunicado, que dicho conducto se vio afectado cuando la empresa ACEA, contratista de Sedapal, realizaba trabajos de alcantarillado y desagüe.
Asimismo, señalaron que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y reparación de la tubería de gas natural y otra de desagüe que se vieron comprometidas.
“Los trabajos de reparación se realizan cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos, y se confirma que no se registraron mayores daños ni afectaciones a raíz de este incidente”, se lee en el escrito.
Sedapal: "Empresa contratista activó seguro de responsabilidad civil"
Sedapal, por su parte, también se refirió a lo sucedido como “un incidente fortuito” que ocurrió a pesar de la coordinación previa con Cálidda, en la que señalaron a la empresa contratista (Consorcio ACEA Lima Norte) las ubicaciones precisas de las tuberías de gas.
Ante esta situación, precisaron, se notificó de inmediato a la empresa de gas “para que procediera a la reparación de la tubería afectada, la cual ya fue exitosamente realizada”.
“Es importante destacar que la empresa contratista ha activado su seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier daño ocasionado por este incidente. Una vez finalizada la reparación de la tubería de gas, se retomarán los trabajos de reparación de la tubería de desagüe”, señalaron en un oficio.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia