La joven Gabriela Sevilla manifestó estar consternada y remarcó que tiene pruebas para demostrar su embarazo. Además, señaló que acudirá a las autoridades para continuar en la búsqueda de su bebé.
La joven Gabriela Sevilla se pronunció este viernes luego de dejar el Hospital Militar y aseguró que sí estaba embarazada y remarcó que tiene pruebas para demostrarlo. Además, señaló que acudirá a las autoridades para continuar en la búsqueda de su bebé.
"Tengo pruebas, claro que sí. Quiero pensar que como no terminaron de hacerme los exámenes es que ellos piensan que no pudo darse un embarazo. Los exámenes de sangre y orina ninguno los llegaron a hacer. A mí me gustaría que me hagan los exámenes completos antes de lanzar un comunicado de esta manera", sostuvo la joven en declaraciones a la prensa.
Gabriela Sevilla reconoció que ya no quería que le hicieran más examenes en el Hospital Militar porque estaba desde las 4:00 a. m. y se encontraba agotada, pero se mostró de acuerdo a realizarse todas las pruebas que faltan.
"Los médicos que sacaron ese informe (sobre su no embarazo) son del Instituto Médico Legista. Vinieron a hacerme exámenes y le dije que yo ya no me quería hacer porque me hicieron un montón. Salen a decir 'ella se negó a hacerse los exámenes' y es verdad, llegó un momento en que dije: 'ya no me los quiero hacer sino mañana'. Yo no me niego a que me hagan las pruebas", manifestó.
Sevilla manifestó que iniciará la búsqueda de su bebé y estará segura de encontrarla. También señaló que no tomó ningún Taxi Beat como se informó al inicio de la noticia de su desaparición y por ello acudirá mañana a la Fiscalía para dar sus declaraciones.
"Mañana tengo que ir a las 10 a. m. para dar mis declaraciones y voy a pedir que reconsideren ya un nuevo examen porque necesito que reivindiquen esto que puede ser un error. No te imaginas entrar a mi casa, ver el cuarto de mi hija vacío. Lo hemos armado con tanto cariño", sostuvo la joven.
Médico legista confirma que no estaba embarazada
El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que la joven Gabriela Sevilla, reportada como desaparecida por unos días hasta su aparición en Villa María del Triunfo, no presenta "signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo"; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes.
El fiscal adjunto Paulo Loayza Calderón anunció que se evalúa investigar a la mujer por el presunto delito contra la fe pública. Desde los exteriores del Hospital Militar, en Jesús María, el representante del Ministerio Público evitó dar más información; pero indicó que, por el momento, no se maneja la hipótesis de un presunto autosecuestro.
Comparte esta noticia