Mientras el emporio textil luce ordenado y limpio después de tres días de cierre, la avenida Aviación ha sido invadida por los cientos de comerciantes ambulantes que fueron desalojados.
Luego de tres días de haber sido impedidos de ingresar al damero de Gamarra, los cientos de ambulantes que habían invadido las calles del emporio comercial se trasladaron con sus mercancías a la avenida Aviación.
Es así que esta importante arteria luce totalmente copada de comerciantes informales. Lo que ha cambiado es que antes se encontraba oferta de fruta, hierbas y comida preparada. Ahora también hay prendas de vestir a la venta.
Si de por sí resultaba difícil transitar por la avenida Aviación porque ya habían ambulantes y los vehículos circulaban muy lentamente, ahora con el traslado de los vendedores que estaban en Gamarra, imágenes difundidas por la agencia Andina revelan que la situación ha empeorado.
Uno de los puntos más álgidos se encuentra a la altura de la estación Gamarra del Metro de Lima, porque a los ambulantes que no dejan caminar se suma la gran cantidad de pasajeros que aborda ese medio de transporte a diario.
En suma, el desorden salió de Gamarra para imponerse en varias cuadras de la avenida Aviación, entre las avenidas 28 de Julio e Isabel La Católica y a las calles aledañas.
(Información de Andina)
Comparte esta noticia