Imágenes aéreas de la avenída Prolongación Huánuco tras la reapertura del emporio comercial de Gamarra. | Fuente: RPP

Todos los accesos peatonales y vehiculares del emporio textil de Gamarra que fueron autorizados por la Municipalidad de La Victoria abrieron este jueves a las 8 de la mañana, tras permanecer tres días cerrado como medida para erradicar el comercio ambulatorio

RPP comprobó por una grabación con drone, cómo amaneció el emporio comercial y si era permitido el ingreso de vendedores. Las imágenes muestran las calles más ordenadas incluso el municipio se encargó de renovar algunas pistas que estaban dañadas y el pintado de todas las veredas.

La grabación también muestra el tránsito y comercio en dos de los puntos más representativos de Gamarra, la calle Hipólito Unanue y la avenida Prolongación Huánuco, donde se encuentra el ingreso al Parque Cánepa.

Imágenes aéreas del ingreso a Gamarra por la avenida Prolongación Huánuco. | Fuente: RPP

Medidas de ordenamiento

Con el fin de evitar que los ambulantes vuelvan, la comuna de La Victoria dividió el emporio comercial en el Damero A (comprendido por las avenidas Aviación, México, Prolongación Huánuco y 28 de Julio) y el Damero B (de las avenidas 28 de Julio, Prolongación Huánuco, México y Parinacochas).

Según comentó la gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes, las familias que viven en el área del emporio comercial fueron empadronadas. Se trata de 1,500 personas que convivían directamente con el caos en esa zona comercial.

Agregó que para evitar el regreso del comercio el miércoles se realizaron operativos con empresas como Sedapal, Luz del Sur y diversas operadoras telefónicas para determinar el origen de conexiones clandestinas.

Imágenes captadas de la calle Hipólito Unánue. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?