Metro de Lima: mujer que usa silla de ruedas tuvo que bajar arrastrándose por escaleras de estación

Ante la indiferencia de los agentes de seguridad y de varias personas, Lidia Ramos tuvo que tomar esta medida debido a que los ascensores de la estación Gamarra se encuentran inoperativos desde hace varios días.

Denuncia fue hecha a través del Rotafono. | Fuente: Rotafono

Una mujer de nombre Lidia Ramos se vio obligada a arrastrarse para bajar las escaleras de la estación Gamarra del Metro de Lima. La mujer utiliza silla de ruedas para desplazarse, sin embargo en este lugar los ascensores están malogrados desde hace varios días.

Una mujer grabó el hecho para denunciar a través del Rotafono la falta de ayuda del personal de la estación. Al momento de confrontar a estas personas, uno de los supervisores señaló que a la señora ya se le había indicado que los ascensores estaban malogrados.

Asimismo, reconoció que un día antes esta situación ya había ocurrido y que la mujer tuvo que tomar la misma medida para bajar. Al ser consultado por la falta de apoyo de los trabajadores, el supervisor indicó que la mujer manifestó que no deseaba ser ayudada.

Otro de los encargados de seguridad indicó que a la mujer se le había dado la posibilidad de que baje una estación antes o una después para que pueda utilizar el ascensor; sin embargo la mujer agraviada respondió que ambas quedan lejos de su lugar de trabajo en Gamarra.

Línea 1 del Metro responde

En diálogo con RPP Noticias, Olinda Merzthal, vocera de la Línea 1 del Metro de Lima, lamentó lo ocurrido e informó que los dos ascensores de la estación de Gamarra se encuentran malogrados desde el jueves por la alta demanda de pasajeros y el mal uso que se les da.

La vocera de la Línea 1 precisó que el protocolo en casos como este consiste en sugerir al pasajero que baje en otra estación para que pueda utilizar el ascensor. En su descargo, dijo que cargar a la pasajera podría haber generado un accidente involuntario.

"Lamentamos este momento, sabemos la buena voluntad de las personas (que reportaron el hecho) pero son protocolos que debemos de seguir y las personas deben entender", señaló.

Finalmente, señaló que técnicos especializados se encuentran reparando los ascensores y esperan que esté solucionado para inicios de la próxima semana. Asimismo, reiteró que por seguridad no se optó por cargar a la señora para evitar un mayor accidente.

¿Qué opinas?