El cheff está en el dilema de si cambiar la marca, que ya había registrado. Le preocupa que el nombre se parezca mucho al apelativo del sicario ´Gringasho´.
El reconocido cheff peruano Gastón Acurio se encuentra en un gran dilema. Está en la duda de si llamar a su nuevo restaurante “Gringacho” o cambiar el nombre, debido a que el término es muy parecido al tristemente célebre apelativo del sicario más joven del Perú, alias“Gringasho”.
Según escribió en su cuenta de Facebook, la marca había sido registrada hace bastante tiempo, antes de la sonada detención del delincuente juvenil de origen trujillano.
“Gringacho es una marca que registramos hace mucho tiempo, antes de que apareciera este tristemente célebre personaje llamado ‘Gringasho’. Con ella queríamos resumir cómo lo gringo se peruanizaba con creatividad en un lindo, sabroso y original restaurante de cocina orgánica, en donde la especialidad serían las hamburguesas hechas con carnes orgánicas, con vegetales, con pescados y mucho más, pero todo artesanal”, dice su último mensaje en la red social.
Acurio no encontró mejor forma para terminar con esta duda, que buscando la opinión de sus seguidores.
“El restaurante ya está listo y las cocinas encendidas, sin embargo nos queda la duda si mantener el nombre original o cambiarlo. Para algunos debemos cambiarlo, para otros mantenerlo, porque no hay que ceder ni darle ese poder al personaje. Su opinión es muy importante para nosotros”, señala.