Según sus padres, para los médicos del Hospital Rebagliati "es muy poco probable el éxito del tratamiento en el Perú", porque se trata de leucemia linfoblástica aguda tipo T, la más complicada que existe.
La pareja de esposos Manuel Murga y su esposa Marilyn De la Cruz pidieron la ayuda de las autoridades del sector salud para el traslado a un hospital de Estados Unidos de sus dos gemelas de dos años quienes padecen de leucemia linfoblástica aguda tipo T.
Las gemelas actualmente son atendidas en el área de pediatría del Hospital Edgardo Rebagliati en Jesús María, pero los médicos comunicaron que el tipo de leucemia que sufren es la más agresiva de todas y que “ya no hay más para ofrecerle” porque “es muy poco probable el éxito del tratamiento en el Perú”.
“Estamos luchando desde mayo de 2017, la primera bebé que fue diagnosticada a los 10 meses, después cae mi segunda hija. Por la primera nos han dicho en el hospital que ya no hay nada más por ofrecerla a ella, ya ha tenido su recaída, le han hecho leucemia de rescate pero (…) no hay por hacer acá en Perú”, dijo doña Marilyn a RPP.
Una de ellas ha recibido recientemente un trasplante de médula ósea exitoso gracias a la donación de su hermano mayor, pero ha recaído por la enfermedad. Manuel dijo que un grupo de amigos en el exterior los está ayudando a que sus hijas puedan continuar su tratamiento en el Hospital Miami Children's.
“Pido por favor a la señorita Fiorella Molinelli (presidenta ejecutiva de EsSalud) que nos apoye, a trasladar a mis hijas al extranjero. Pido que nos ayuden a llevarlas cuanto antes. Por Mabel. Ya no hay nada más que hacer en Perú y nos están dando una luz de esperanza en el extranjero”, comentó.
Comparte esta noticia