Los manifestantes llegaron hasta el frontis del Congreso permitidos por algunos policías con quienes incluso conversaban. Sin embargo, llegó otro contingente y lanzó gases lacrimógenos, además de realizar algunas detenciones.
Efectivos de la Policía Nacional continúan con su represión a los manifestantes contra el Gobierno de Manuel Merino, que logró llegar hasta el frontis del Congreso de la República.
Los manifestantes estaban sentados en la avenida Abancay e incluso algunos conversaban con algunos agentes que los habían dejado llegar hasta allí, cuando llegó otro contingente y comenzó a dispersarlos con gases lacrimógenos.
Algunos de los manifestantes fueron detenidos y subidos a patrulleros, pese a que no se encontraban realizando ningún desorden y solo estaban sentados en la pista.
En declaraciones a RPP Noticias, los manifestantes indicaron que la Policía les permitió llegar a la explanada del Palacio Legislativo. Sin embargo, allí fue donde los efectivos continuaron con su represión.
“Hemos tenido una emboscada”, dijo uno de los manifestantes, mientras que otro aseguró que los Policías les exigían que dejaran esa zona o sino les iban a disparar.
Las manifestaciones contra el Gobierno de Merino dejaron dos muertos el sábado y más de 60 heridos. Ambos fallecidos tenían heridas de proyectiles de armas de fuego.
Comparte esta noticia