Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Ántero Flores-Aráoz dice que no logra comunicarse con Manuel Merino: "Que me conteste el WhatsApp"

El presidente del Consejo de Ministros lamentó el fallecimiento de dos peruanos (hasta el momento) en las protestas de este sábado.
El presidente del Consejo de Ministros lamentó el fallecimiento de dos peruanos (hasta el momento) en las protestas de este sábado. | Fuente: Presidencia de la República

El jefe del Gabinete Ministerial dijo en exclusiva para RPP Noticias que está tratando de comunicarse con el presidente de la República, Manuel Merino, sin éxito. Le pide realizar un consejo de ministros de emergencia. 

En una entrevista exclusiva por RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, dijo que ha intentado comunicarse con el mandatario Manuel Merino sin éxito, esta noche. Afirmó que quiere conversar con él para plantear una reunión de emergencia con los ministros. 

El jefe del Gabinete Ministerial tuvo los micrófonos de RPP Noticias para que le haga llegar su mensaje al presidente. "Se lo he mandado a través de WhatsApp. Simplemente que me conteste el WhatsApp", dijo. 

Respecto de una posible renuncia del mandatario, Flores-Aráoz dijo que no tiene "ni la más remota idea". 

Al atender la llamada de RPP Noticias, el jefe de Gabinete Ministerial solo sabía de la renuncia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Patricia Teullet. Sin embargo, hasta este momento ya son 11 los ministros renunciantes.  

Personalmente, dijo que no tenía pensado renunciar a su cargo. "Si el presidente se va, yo me voy con él. No puedo dejarlo solo al presidente", sostuvo.

Finalmente, lamentó la muerte de dos jóvenes durante la segunda marcha nacional en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y el Gobierno de transición de Manuel Merino. "Les expreso la solidaridad del Gobierno. Lamentamos esto que ha sucedido. Lamentamos estos actos de violencia. Hemos tratado por todos los medios de evitarlo", dijo.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA