Manuel Merino: "Los hechos que estamos viviendo no son responsabilidad del gobierno de transición"

El presidente informó a través de RPP Noticias que en las próximas horas hará anuncios en materia de salud, economía y programas sociales. 

Gobierno
Manuel Merino: "Los hechos que estamos viviendo no son responsabilidad del gobierno de transición"
00:00
Manuel Merino se reunió la mañana de este sábado con Ántero Flores-Aráoz en casa del presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Andina

El presidente Manuel Merino afirmó este sábado que la actual crisis política que ha derivado en protestas masivas contra su llegada al poder no es responsabilidad del gobierno de transición y lo atribuyó a los estragos provocados por la pandemia y la consecuente situación económica y falta de empleo.

En declaraciones al programa Enfoque de los Sábados de RPP, el presidente sostuvo que errores de comunicación de parte de su gobierno han contribuido a las protestas multitudinarias en todo el país.

"Ha faltado explicar que los hechos estamos viviendo no son responsabilidad del gobierno de transición", dijo y responsabilizó de la situación a la respuesta que tuvo la gestión anterior ante la crisis.

Merino se refirió a las protestas masivas registradas esta semana como a una reacción de la juventud a la falta de oportunidades de trabajo y estudio.

"Respaldo a la juventud en el marco de su preocupación por la pérdida de trabajo, en eso nos sumamos, porque tenemos que dar esperanzas de oportunidades de trabajo y para que terminen sus estudios universitarios", dijo.

Sobre los disturbios registrados durante las manifestaciones dijo que "tenemos que separar a aquellos que pretenden hacer un caos de manera anárquica".

Además, dijo que hay que "separar a aquellos grupos políticos que están tratando de aprovechar (las marchas) y que desfiguran la situación que atraviesa el país".

"Frente a eso tenemos que dar la respuesta [...] a los jóvenes, que tengan la fe, la seguridad de que las acciones que tomaremos van en ese marco (trabajo y educación) En las próximas horas daremos un mensaje para ellos", manifestó.

Merino insistió en que el consejo de ministros que preside Ántero Flores-Aráoz es un gabinete de ancha base que no responde a ninguna línea política en particular y anunció que en las próximas horas ofrecerá un pronunciamiento con medidas contra la pandemia, la crisis económica y los programas sociales.

"Tenemos la responsabilidad de llevar propuestas en los próximos días en favor del pueblo peruano",