Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Hermano de Correa presenta firmas para candidatura presidencial

Se prevé que Rafael Correa se presente a la reelección, aunque no ha hecho ningún anuncio oficial aún. Los dos hermanos se vieron por última vez en 2009.

Fabricio Correa, hermano mayor del presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentó este miércoles unas 250.000 firmas para inscribir su movimiento político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y concurrir a los comicios de 2013, con la aspiración de presentarse como alternativa al mandatario.

Fabricio, un empresario de la construcción de 53 años, entregó 18 cajas con las firmas al CNE, que deberá revisarlas para determinar si su movimiento "Equidad, Progreso i Orden" (Equipo) califica para las elecciones presidenciales de febrero del próximo año.

El Consejo indicó que son necesarias casi 158.000 firmas válidas para la inscripción.

"Somos el rival a vencer", dijo Fabricio a la prensa tras la entrega de los documentos al CNE, donde le esperaba un grupo de partidarios con tambores y saltimbanquis con zancos que interrumpieron brevemente el tránsito de vehículos frente al edificio.

Se prevé que Rafael Correa se presente a la reelección, aunque no ha hecho ningún anuncio oficial aún. Los dos hermanos se vieron por última vez en 2009, según Fabricio Correa.

Relaciones se deterioran

Sus relaciones se agriaron cuando el presidente ordenó cortar los contratos con el Estado de empresas vinculadas con su hermano por valor de 167 millones de dólares, según la Contraloría, los cuales habían sido sacados a la luz por una investigación periodística.

Una ley aprobada por su propio gobierno prohibía a familiares de altos funcionarios tener contratos públicos.

Desde entonces Fabricio Correa se ha convertido en una de las voces más críticas del Gobierno de su hermano, del que hoy dijo que ha caído "en las trampas del poder, de descalificar, de insultar".

El empresario también tildó de "encomiable pero que poco viable" la idea adelantada por algunos miembros de la oposición de designar a un candidato común para enfrentar al presidente en las urnas.

"Desgraciadamente en Ecuador siguen primando intereses particulares, yo he conversado con algunas tiendas (políticas) y ninguna manifiesta la intención de aunar fuerzas", afirmó.

"La otra realidad es quién más le pone el cascabel al gato, eso es vox populi, el único que ve la gente como posible se llama Fabricio Correa, el hermano mayor", añadió.

Partidos inscritos

Hasta ahora están inscritos ante el CNE para participar en las elecciones el Movimiento Popular Democrático (MPD), de izquierda y opositor; Sociedad Patriótica, que abandera el expresidente Lucio Gutiérrez, otro posible candidato; el Movimiento CREO, también de oposición; el Partido Roldosista Ecuatoriano, del expresidente Abdalá Bucaram, y el Movimiento Alianza País, de Rafael Correa.

El CNE está en proceso de verificar las firmas presentadas por el Movimiento indígena Pachakutik y una vez que termine le tocará el turno a la plataforma de Fabricio Correa, según indicó hoy la entidad, que no quiso dar un plazo para el proceso.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA