Hijo de millonario brasileño Eike Batista atropella y mata a ciclista

Thor es el primogénito de Eike Batista, dueño del conglomerado de empresas EBX y considerado el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30.000 millones de dólares, según Forbes.
Foto: Wikimedia

El brasileño Thor Batista, hijo primogénito del millonario Eike Batista, atropelló y mató a un ciclista en una carretera de acceso a Río de Janeiro, informaron hoy fuentes policiales.

Cuando ayer se produjo el suceso, Batista, de 20 años, iba al volante de un automóvil deportivo Mercedes-Benz SLR McLaren en compañía de un amigo, ambos realizaron la prueba de alcoholemia, dieron negativo y fueron puestos en libertad.

La víctima -identificada como Wanderson Pereira dos Santos, de 30 años- murió en el acto y la Policía Civil registró el caso como un homicidio culposo (sin premeditación), aunque todavía no se han divulgado las causas o las circunstancias del accidente.

El siniestro ocurrió cerca de las 19.00 hora local (22.00 GMT) del sábado en la carretera federal BR-40, a la altura del municipio de Duque de Caxias, colindante con Río de Janeiro.

Thor es el primogénito de Eike Batista, dueño del conglomerado de empresas EBX y considerado el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

El conglomerado EBX está formado por firmas de los sectores del petróleo, la minería, la energía, la logística, la construcción, el ocio y el entretenimiento, entre otros.

El propio Thor Batista ha elegido el ramo del entretenimiento para iniciarse en el mundo de los negocios, al fundar el año pasado una empresa dedicada a la gestión de discotecas.

EFE