El canal señaló que Hizbulá y los soldados del régimen de Bachar al Asad iniciaron una operación en Asal al Ward, en la región siria de Al Qalamún
El grupo chií libanés Hizbulá y el Ejército sirio avanzaron hoy por una zona fronteriza entre Siria y el Líbano, donde han muerto decenas de insurgentes sirios, según la cadena de televisión de la organización, Al Manar.
El canal señaló que Hizbulá y los soldados del régimen de Bachar al Asad iniciaron una operación en Asal al Ward, en la región siria de Al Qalamún, limítrofe con el país vecino, donde dominan 45 kilómetros de esta área montañosa.
Los partidarios del Gobierno de Damasco tomaron hoy la zona de Al Qarna, donde hay tres colinas que los rebeldes sirios empleaban para esconderse.
Al Manar destacó que las filas de los "terroristas" se han derrumbado y que decenas de ellos han muerto o resultado heridos.
Por su parte, el Ejército de Al Fatah, una agrupación de facciones opositoras sirias, subrayó en su cuenta de Twitter que hoy repelió un ataque de Hizbulá en Yarod al Qalamún, en la misma región.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que se registran combates entre Hizbulá, apoyado por el ejército de Al Asad y las Fuerzas de Defensa Nacional -milicias progubernamentales-, y rebeldes de varias facciones, entre ellas el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.
Según la ONG, hay un número indeterminado de bajas en ambos bandos en esos choques.
Hizbulá es uno de los principales aliados del régimen de Al Asad y ha enviado combatientes al territorio sirio, donde luchan junto al ejército nacional.
EFE
Comparte esta noticia