Humala exhorta a no dar títulos de propiedad en zonas de alto riesgo

El jefe de Estado adelantó que se reunirá con las autoridades de las zonas afectadas por los huaicos en Chosica para iniciar un proceso de reubicación de las familias.

El presidente Ollanta Humala, llegó hasta Santa Eulalia (Chosica) junto su esposa, la primera dama, Nadine Heredia, para supervisar las labores de emergencia en ese sector afectado por los huaicos caídos el último lunes.

Ante la magnitud de los daños, el mandatario  exhortó a los pobladores a hacer caso a las recomendaciones del Indeci y no construir sus viviendas en los cauces naturales donde discurren los deslizamientos que producen las lluvias.

Asimismo, hizo un llamado de atención a las autoridades para que no otorguen títulos de propiedad en terrenos ubicados en zonas de alto riesgo.

Reconoció, que se trata de un problema que viene desde hace décadas y adelantó que conversará con las autoridades locales para iniciar un proceso de expropiaciones de terrenos y reubicación de las familias.

Indicó, que en caso no existan espacios donde reubicar a los pobladores en sus propios distritos, podrían habilitarse lugares en otras zonas de la capital. Señaló, que esta medida podría ser atendida por programas como Techo Propio.

En otro momento, el jefe de Estado, estimó que la Carretera Central quedará despejada "entre hoy y mañana" al tiempo que resaltó el trabajo que ha venido realizando en la zona el ministro de Transportes, José Gallardo Ku. 

También expresó su apoyó a la población afectada diciendo que el Gobierno no los va abandonar y mostró su confianza en que las familias de Chosica y Santa Eulalia se van a sobreponer al duro momento que atraviesan.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Hallan sin vida a hija del alcalde de Cocachacra tras huaicos en Chosica.► http://ow.ly/KR4Ux

Posted by RPP Noticias on Jueves, 26 de marzo de 2015

Según el reporte de Defensa Civil, en la provincia de Chota 193 viviendas fueron declaradas como inhabitables.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 26 de marzo de 2015