Violencia de género
La Defensoría de la Mujer ha informado al Ministerio de la Mujer que hasta la fecha Jennifer Villena no ha recibido ayuda psicológica ni médica, algo vital para una víctima de violencia sexual. | Fuente: Foto: Captura Cuarto Poder

El pasado 29 de octubre, Jennifer Villena fue víctima de abuso sexual durante la jornada del Censo 2017 cumplía su labor empadronando en Villa El Salvador. El abogado de la mujer de 37 años, Ismael Arroyo Roca, dijo que Segundo Sánchez Acosta ofreció dinero a su patrocinada a cambio de no revelar la violación.

"Este señor acompañaba al abogado Fernando Pinillos y fue quien se acercó de manera subrepticia a la señora y le propone que no realice la denuncia a cambio de la suma de mil soles. Este es un hecho execrable, porque se trata de un funcionario que está proponiendo que no se denuncie tal atrocidad", señaló al programa domincal Cuarto Poder.

Marco Antonio Luza es el abusador sexual. El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva en su contra.
Marco Antonio Luza es el abusador sexual. El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva en su contra. | Fuente: Foto: RPP Noticias

Entidad se defiende. "Quiso que el delito no se investigue. ¿Por qué propuso esa cantidad de dinero para que no se denuncie? ¿Se le ocurrió a este funcionario público o es que recibió alguna recomendación de alguna otra autoridad de mayor jerarquía?", preguntó la defensa legal.

El jefe interino del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Francisco Costa, respondió a la acusación y señaló que se trata de un empadronador de reserva. "Hemos conversado y ha negado esto (el intento de soborno). Hay una investigación de por medio y que la justicia determine qué sanción habría en el caso de que haya cometido ese acto que repudiamos", comentó.

No obstante, Jennifer Villena contó lo ocurrido y dijo que tres personas, Segundo Sánchez Acosta, Fernando Pinillos y Edison Centurión Arizola, se reunieron con ella en uno de los ambientes de la comisaria de Villa El Salvador tras ser violentada sexualmente. "A las 5 de la tarde [Sánchez Acosta] me dijo que todo se quede ahí y, en la noche, me ofreció mil soles", indicó indignada.

Ismael Arroyo Roca es acusado de ofrecer S/ 1,000 a Jennifer Villena para que no denuncie la violación sexual.
Ismael Arroyo Roca es acusado de ofrecer S/ 1,000 a Jennifer Villena para que no denuncie la violación sexual. | Fuente: Foto: Captura Cuarto Poder