La embajada de Australia ofreció un menú degustación con carne de canguro que incluyó tataki de canguro con quinua, canguro acevichado y carpaccio clásico, entre otras innovadoras formas de cocinar esta carne más magra, rica en hierro y proteínas.
Esta semana, el Embajador de Australia para el Perú, Nicholas McCaffrey, organizó un cóctel degustación basado en carne de canguro en la Residencia de la Embajada de Australia en Barranco dirigida a los principales críticos gastronómicos y representantes de los medios locales. Vino australiano (Cabernet Sauvignon y Shiraz) acompañó la degustación.
Durante el evento, el Embajador McCaffrey dijo: “el Perú es el primer país en Sudamérica en recibir una carga comercial de carne de canguro. Este primer envió es otra señal de la expansión y fortalecimiento de las relaciones entre Australia y el Perú”.
El menú incluyó tataki de canguro con quinua, canguro acevichado y carpaccio clásico, entre otras innovadoras formas de cocinar esta carne más magra, rica en hierro y proteínas, con un alto contenido en grasas poli insaturadas y mono insaturadas pero más baja en colesterol y grasas saturadas que otras carnes
La carne de canguro es ambientalmente sostenible ya que los canguros producen menos metano (un gas de efecto invernadero) que otros animales y sus patas dañan menos la superficie australiana que el ganado ovino o vacuno.
Como explica el chef de la Embajada de Australia, Diego López, “la carne de canguro se cocina como cualquier otra carne roja magra, sin sobre cocinarla para que pueda retener sus jugos”.
La industria del canguro en Australia está firmemente basada en el principio de la sostenibilidad. Ninguna de las seis especies, de las aproximadamente 50 existentes.
La población actual de canguros para comercialización está estimada en 50-60 millones. Esto significa que, de acuerdo al Gobierno Federal Australiano, existe más del doble de canguros que vacas en Australia (28.7 millones), un país de 23 millones de habitantes.
Alrededor de 4000 australianos son empleados por la industria del canguro; el Gobierno Australiano apoya la capacitación de los mismos a fin de mantener las habilidades necesarias para satisfacer los requerimientos del mercado internacional.
En el 2014, un récord de 40 000 australianos visitaron el Perú, representando un incremento del 90% en los últimos años. Se espera que esta cifra continúe creciendo.
La inversión australiana en la economía peruana es de cinco mil millones de dólares, especialmente en el sector minero, pero también en los sectores del gas, la educación y el turismo.
El Perú ha recibido cuatro visitas ministeriales australianas de alto nivel en los últimos cuatro meses, con otras dos visitas ministeriales programadas para los meses siguientes; una clara señal del compromiso del Gobierno Australiano con la relación con el Perú.
Comparte esta noticia