Ante la demanda de pacientes con cataratas se espera que el Servicio de Oftalmología del INSN de Breña convoque a una tercera campaña de cirugía para los próximos meses.
Siete menores de edad, entre niños y adolescentes, diagnosticados con catarata fueron operados con éxito por el equipo del Servicio de Oftalmología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, durante la Segunda Campaña Quirúrgica Oftalmológica realizada el fin de semana.
"Todos están recuperando su visión. Van a ir mejorando con los días", señaló el doctor Edwin López Ochoa, retinólogo del Servicio de Oftalmología del INSN. Con esta intervención, con el apoyo del Seguro Integral de Salud (SIS), los infantes evitan la ocurrencia de alteraciones en su visión como la ceguera.
Vale recordar que, los menores de edad que fueron sometidos a cirugía de catarata pasaron por una evaluación que duró dos meses y consiste en un examen oftalmológico para detectar la patología, y hacerse otros estudios.
El retinólogo dijo que algunos pacientes tienen alteraciones cognitivas por lo que la recuperación de la visión a un 100% no se puede confirmar. No obstante, comentó que existe otra situación más favorable. “Por ejemplo, hay una paciente diabética. Se recuperó al 100% su visión ya que solo tenía la catarata y su retina estaba bien”, dijo.
Edwin López Ochoa explicó que, algunos de los siete pacientes intervenidos, requieren ser operados del otro ojo. A esto se suma un grupo de niños y adolescentes que están a la espera de una cirugía de catarata, así como también de la retina.
Ante este panorama y con el objetivo de poder atender la demanda de pacientes, el jefe del Servicio de Oftalmología del INSN de Breña, Raphael Jaramillo, dijo que se espera convocar a una Tercera Campaña Quirúrgica Oftalmológica para finales de julio o agosto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia