Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Israel aprueba construcción de 200 viviendas en Jerusalén Este

EFE
EFE

El rey Abdalá II de Jordania advirtió a Israel de que la continuación de su política de asentamientos en Jerusalén Este y Cisjordania "destruirá todos los esfuerzos en favor de la paz".

Las autoridades israelíes han aprobado de forma preliminar la construcción de 200 nuevas viviendas en un barrio judío de Jerusalén Este, en un momento de especial tensión en la ciudad y que podría enardecer los ánimos entre los palestinos.

La portavoz del Ayuntamiento de Jerusalén, Brachie Sprung, dijo que la medida fue aprobada hoy por el comité planificador del consistorio, que ha dado luz verde para que se edifiquen las viviendas en el barrio de Ramot.

La funcionaria israelí precisó que la autorización es preliminar, aludiendo al hecho de que se trata de un estadio temprano y que su construcción podría prolongarse varios años.

Sprung añadió que el mismo comité aprobó la construcción adicional de 174 viviendas en barrios árabes de la ciudad, que no especificó.

Israel considera por ley Jerusalén su capital "eterna e indivisible" desde los años 80 y más recientemente del "pueblo judío", si bien la comunidad internacional no la reconoce como tal pues la parte oriental es territorio ocupado desde la Guerra de los seis días, de 1967 y los palestinos la reclaman como la capital de su futuro Estado.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó la semana pasada avanzar los planes para construir 600 viviendas en el asentamiento de Ramat Shlomó, en el territorio ocupado de Cisjordania y situado al norte de Jerusalén, y 400 en el de Har Jomá, en el distrito palestino de Belén.

A principios de mes la Municipalidad de Jerusalén aprobó los planes para edificar otras 400 viviendas en Jerusalén Este, lo que provocó duras críticas por parte de la Administración estadounidense y la Unión Europea.

Funcionarios palestinos han expresado en repetidas ocasiones sus condenas y advierten de que los asentamientos son uno de los principales obstáculos para el establecimiento de un estado palestino independiente con continuidad territorial.

El rey Abdalá II de Jordania advirtió hoy a Israel de que la continuación de su política de asentamientos en Jerusalén Este y Cisjordania "destruirá todos los esfuerzos en favor de la paz".

El monarca hachemí se reunió en Ammán con el presidente palestino, Mahmud Abás, con quien analizó la reciente escalada de tensión que se ha vivido en los últimos días en Jerusalén y Cisjordania, indicó en un comunicado de la Casa Real jordana.

"La repetición de las agresiones de Israel y sus medidas provocativas en Jerusalén y sus sitios sagrados, particularmente la mezquita de Al Aqsa, es totalmente inaceptable", añadió.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA