El futbolista de 31 años afronta una investigación por tentativa de feminicidio. La Fiscalía pide al Poder Judicial que le dicte nueve meses de prisión preventiva.
La Fiscalía sustentó este martes, durante la audiencia de prisión preventiva contra el futbolista Jean Deza, que el deportista no tiene arraigo laboral ni domiciliario en el Perú, lo que se corrobora con el comunicado del club Juan Pablo II, donde anunció su desvinculación tras la denuncia por agresión contra su expareja.
"Actualmente se encuentra sin equipo de fútbol, desempleado. Lo que se corrobora con el comunicado del club Juan Pablo II donde se señala que dicho investigado habría sido separado definitivamente en concordancia con sus políticas internas, lo que evidencia que no tiene un arraigo suficiente que le exija permanecer en un solo lugar", expresó el fiscal.
Jean Deza es investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio contra una joven que era su pareja. El hecho se dio durante las celebraciones por el Año Nuevo 2025.
Piden prisión preventiva para Jean Deza
El Ministerio Público ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para el deportista, quien además ya cuenta con impedimento de salida del país durante nueve meses.
La expareja de Deza publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que acusó al deportista de agredirla “hasta perder el conocimiento”, tras una discusión durante la fiesta realizada el pasado 1 de enero.
“Tuve una discusión con mi entonces pareja Jean Deza Sánchez, por lo cual decidí retirarme de la reunión. Al dirigirme a la habitación para sacar mi cartera, él sube y empieza a agredirme hasta perder el conocimiento y quedando inconsciente por horas”, se lee en el documento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia