El alcalde brindaba una entrevista cuando la joven le lanzó agua. | Fuente: Facebook: Movimiento Estudiantil "Secundaria Combativa"/ArrobaTV

Una joven lanzó agua desde una botella al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a quien le reclamó por el pedido que realiza un colectivo de escolares para reducir el pasaje escolar del Metropolitano.

El incidente sucedió en la zona de Santa Beatriz, en el Cercado de Lima, cuando el burgomaestre brindaba una entrevista a algunos medios. La joven se acercó y le increpó por no recibir a los integrantes del colectivo para tratar sus demandas.

Señor Jorge Muñoz, seguimos esperando el pasaje escolar. Acá estamos los payasos pidiendo el pasaje escolar”, dijo la joven, a la vez que arrojaba el agua al burgomaestre, quien optó por retirarse del lugar.

Al respecto, el movimiento estudiantil ‘Secundaria combativa’ se pronunció mediante un mensaje de Facebook y aseguraron que el burgomaestre les mintió. En esa línea, informaron que entre sus demandas exigen mejor educación pública y reducción de la tarifa del Metropolitano, entre otros.

Agregaron que hasta en 3 oportunidades solicitaron una reunión con el alcalde para discutir la reducción, pero que nunca acudió pese a que se había comprometido.

#HaceUnMomento ESCOLAR LE TIRA AGUA A JORGE MUÑOZ Escolar de SECUNDARIA COMBATIVA encara al Alcalde de Lima y LE TIRA AGUA EN LA CARA a Jorge Muñoz por no cumplir promesa de reunirse para dialogar sobre EL PASAJE ESCOLAR DEL METROPOLITANO. ... No no habíamos olvidado de ti... Un hombre que mintió a todos los escolares y defraudó al pueblo.(o caso ya no se acuerdan de los peajes) Agárrate Muñoz, Ministra de educación y Presidente Vizcarra. Se acerca marzo y los escolares de todo el país venimos más fuertes que nunca... *Exigimos mejor educación pública. *Vida digna para nuestros hermanos escolares peruanos que viven en condiciones inhumanas. *Reducción de la tarifa del metropolitano. *Garantía del Qaliwarma que intoxica niños entre otras demandas que tiene el estado con todos los niños y adolescentes peruanos. #SecundariaCombativa #EscolarConscienteJamásSeráSirviente Disfrute los carnavales señor Jorge Muñoz todavía queda agua para los demás corruptos ;) Si esto hizo una escolar imagínense que podemos hacer todos juntos... *No nos digan que no fueron las formas porque se le solicitó mas de 3 VECES una reunión y nunca asistió ni respondió pese a que ya se habia comprometido ante toda la prensa* #VolvieronLosPayasosEscolores #TodosSomosPayasos

Publicado por Movimiento Estudiantil "Secundaria Combativa" en Jueves, 20 de febrero de 2020
¿Qué opinas?