El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se refirió la noche de este jueves sobre la situación de sus antecesores en el cargo, Luis Castañeda y Susana Villarán, quienes afrontan prisiones preventivas de 24 meses.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el burgomaestre sostuvo que tanto Castañeda como Villarán incurrieron en actos de corrupción, lo cual le hace reflexionar en que su gestión no debe seguir ese camino.

“A mí me hacen reflexionar muchísimo cada vez que abro una puerta o cada vez que camino por un lugar de la Municipalidad, digo: ‘Por acá pasaron dos antecesores míos que hoy están los dos con prisión preventiva’. Entonces hay que tener clara la reflexión y no transitar por esos caminos de la corrupción como han transitado ellos”, dijo.

En esa línea, Muñoz Wells sostuvo que estas gestiones han dejado consecuencias a la ciudad, las cuales se ven reflejadas en sus obras. Reiteró, además, su crítica contra los dos alcaldes que lo antecedieron.

Estos dos alcaldes que me han antecedido jugaron con la camiseta de la corrupción y nosotros no nos ponemos esa camiseta”, comentó el burgomaestre capitalino.

El pasado 14 de febrero, la jueza Martía Álvarez dictó 24 meses de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio por el presunto delito de lavado de activos entre otros. En tanto, Susana Villarán afronta el mismo lapso de prisión preventiva desde mayo de 2019. Ambos son investigados por presuntos sobornos de OAS y Odebrecht.

El alcalde cuestionó la gestión de sus antecesores en el municipio limeño. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?