La comuna capitalina pidió postergar el aumento de la tarifa de las rutas alimentadoras debido a que actualmente Protransporte y los concesionarios se encuentran en un proceso de trato directo por las fórmulas económicas que fijan las tarifas del Metropolitano.
La Municipalidad de Lima informó que la decisión de incrementar la tarifa de las rutas alimentadoras del Metropolitano, de S/0.50 a S/1.00 a partir del próximo 29 de setiembre, fue tomada por los concesionarios que conforman el Consorcio Coordinador y no cuenta con el aval del Instituto Metropolitano Protransporte.
Ante esto, Protransporte solicitó postergar los acuerdos adoptados en la sesión del 24 de setiembre debido a que actualmente esta institución y los concesionarios se encuentran en un proceso de trato directo por las tarifas del Metropolitano. En ese sentido, indicaron que la medida "debe someterse a los resultados del trato directo que aún no culmina".
Asimismo, Protransporte señaló que ha informado a los consorcios que actualmente se encuentran en un proceso de transferencia a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), "por lo que dicho acuerdo debe ser de conocimiento de dicha entidad".
Comparte esta noticia