Muñoz: Pudo haber un "contubernio" entre Castañeda y exalcalde de VES para construcción de pista donde ocurrió deflagración de gas

El alcalde de Lima señaló que la Procuraduría está investigando si existió una irregular delegación de facultades de la gestión de Luis Castañeda Lossio al entonces alcalde distrital Guido Iñigo Peralta para las obras en la avenida Mariano Pastor Sevilla.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que está en investigación un posible "contubernio" entre el exburgomaestre Luis Castañeda Lossio y el exalcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta, para la delegación de obras en la vía donde se produjo la deflagración de un camión de gas.

Muñoz Wells explicó que la Municipalidad de Villa El Salvador (VES) figura en documentos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como la unidad formuladora y la unidad ejecutora de la construcción de la avenida Mariano Pastor Sevilla. "La obra se concibió en 2014 y se hizo en 2015", dijo. Asimismo, figura como la responsable de su mantenimiento "hasta el año 2025".

Ello pese a que se trata de una vía metropolitana, cuya jurisdicción está a cargo de la comuna limeña, en ese entonces encabezada por Castañeda Lossio.

"El municipio de Vila El Salvador podría haberse arrogado una obra que no le correspondía, por ahí creo que va la mano, y eso lo tenemos que investigar porque eso podría ser un contubernio entre el señor Castañeda y el señor Iñigo. Eso sería muy grave", sostuvo en entrevista con Nada está dicho en RPP.

"Hemos instruido a la Procuraduría para que pueda hacer un análisis profundo de esta situación y si hay otras denuncias que se interpongan... ", agregó.

El pasado jueves, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se elevó a 30 la cifra de muertos por la deflagración en Villa El Salvador.

El burgomaestre indicó, además, que la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad está realizando una revisión de las obras que, como la avenida Pastor Sevilla, se han hecho en distintos distritos y que se encuentran en jurisdicción de la comuna limeña. También están revisando los posibles procesos de delegación que se puedan haber dado, agregó Muñoz.

"Muchas veces los distritos piden a Lima Metorpolitana que delegue, eso les permite hacer obras y encargarse del mantenimiento; estamos haciendo revisión de estas delegaciones", agregó.

| Fuente:
¿Qué opinas?