Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Jorge Muñoz retiró a personal encargado de cámaras de seguridad: Me dijeron que estaban operativas

Las pintas en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintada amanecieron manchadas este miércoles.
Las pintas en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintada amanecieron manchadas este miércoles. | Fuente: RPP Noticias

El alcalde de Lima indicó que la cámara ubicada en la esquina de Nicolás de Piérola con Abancay se encuentra y mantenimiento, pero que, tras la muerte de Inti y Bryan, le informaron que esta cámara se encontraba operativa. 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el personal encargado de las cámaras de seguridad de la Municipalidad fue retirado ya que este le mintió sobre el funcionamiento. 

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre indicó que tras la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado en el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola, se le informó que la cámara de seguridad estaba habilitada, pero que luego le indicaron que esta se encontraba en mantenimiento. 

"En el momento en el que entregamos la información y siendo insuficiente, eso me deja insatisfecho. Por eso decidí separar a quienes manejaban este tipo de cámaras y hacían el mantenimiento porque eso no debe haber pasado", señaló. 

"Consulté al día siguiente si las cámaras estaban operativas y me dijo que sí", agregó. Muñoz Wells señaló que se envió a la Fiscalía la grabación de 33 cámaras de seguridad en el Centro Histórico con lo acontecido durante las protestas por la crisis política. 

Al ser cuestionado por el ataque ocurrido esta madrugada al memorial y al mural de Inti y Byan, el alcalde precisó que ha enviado a la Policía información con el número de placa que fue captado por cámaras de seguridad en la zona. 

"Nuestros serenos han hecho la afirmación de personas que llegaron al sitio y rápidamente retiraron las imágenes y vandalizaron. Hemos puesto a disposición de la Policía la identidad de la camioneta para que haga las investigaciones", precisó. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA