Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué provoca en el ser humano escuchar música en vivo?
EP 332 • 06:37
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31

Katherine Gómez: ¿Cómo está el proceso de extradición del feminicida Sergio Tarache?

Fue el 18 de marzo cuando Katherine Gómez fue atacada por el venezolano Sergio Tarache, quien la bañó con combustible para luego prenderle fuego y huir del país. | Fuente: RPP

Fue el 18 de marzo cuando Katherine Gómez fue atacada por el venezolano Sergio Tarache, quien la bañó con combustible para luego prenderle fuego y huir del país a Colombia.

Lima

Katherine Gómez: ¿Cómo está el proceso de extradición del feminicida Sergio Tarache?

Han pasado nueve meses desde que la joven Katherine Gómez fue asesinada por Sergio Tarache, quien le prendió fuego para luego huir del país. Actualmente el agresor se encuentra detenido en Colombia, a la espera de que sea extraditado a nuestro país.

Como se recuerda, el pasado 18 de marzo, Katherine Gómez fue atacada por el venezolano Sergio Tarache, en las inmediaciones de la plaza Dos de mayo, en el centro de Lima. Ese día, él la bañó con combustible para luego prenderle fuego y huir del país rumbo a Colombia.

El Poder Judicial peruano autorizó, el pasado 3 de mayo, el pedido de extradición de Sergio Tarache y siete días después, el 10 de mayo, lo mismo ocurrió a nivel del gobierno, La extradición estaba programada para el mes de julio, pero esto nunca ocurrió.

En conversación con RPP, Cinthia Macharé, madre de Katherine Gómez, indicó que la demora de la extradición del confeso feminicida Sergio Tarache se debe a los recursos de apelación que presentó el abogado del agresor.

“En noviembre ya estaba lista la firma del Ejecutivo. Ellos no contaban que el abogado del agresor iba a apelar y eso es lo que nos ha hecho dilatar un poco el trámite. Para tener una respuesta me dijeron que eran de dos a tres semanas. Esta semana vence este plazo. Estamos en la espera de que nos confirmen una fecha y automáticamente los trasladen”, contó Cinthia Macharé a RPP.

Te recomendamos

Espera la extradición lo antes posible

La madre de Katherine Gómez también apuntó que las autoridades le han asegurado que antes de fin de año el feminicida Sergio Tarache sería trasladado desde Colombia a nuestro país.

“Ellos me han asegurado de que van a hacer todo lo posible de que sea antes de fines de este año. Es decir, prácticamente en una semana lo están trasladando. Antes de Navidad, Dios quiera lo estén trasladando a ese asesino a Perú”, afirmó.

Asimismo, Cinthia Macharé sostuvo que estaba en coordinación con el Ministerio de Justicia, Fiscalía y otras autoridades, quienes la están respaldando y brindando la información que necesita.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA