La Policía Nacional presume que la joven fue asesinada por su expareja, debido a que se habría negado a retomar la relación.
Una joven de 26 años fue hallada muerta en su vivienda, ubicada en la primera cuadra de la calle Malecón Balta en el distrito de Paucarpata, en la región de Arequipa.
La madre de la víctima fue quien encontró el cuerpo de su hija en medio de la sala, envuelta en un charco de sangre.
La Policía identificó a la mujer como Araceli Luna García y se presume que fue asesinada por su expareja. El sujeto utilizó un cuchillo para acabar con la joven presuntamente porque se negó a retomar la relación amorosa.
Tania Fernández, fiscal provincial especializada en violencia contra la mujer de Paucarpata, señaló que el cuerpo de la víctima presenta hasta 14 heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo. El presunto homicida fugó del lugar y la Policía Nacional inició su búsqueda.
Con este nuevo crimen registrado en la región, suman 16 los feminicidios en Arequipa. La región ocupa el segundo lugar con el mayor número de casos de feminicidio en el país.
Médicos participaban en fiesta
Un hombre identificado como José Chicaya Molina denunció este lunes que el personal del Centro de Salud Edificadores del Misti, ubicado en el distrito de Miraflores, Arequipa, le negó la atención medica a su esposa porque el personal estaba en una fiesta.
En conversación con RPP, José Chicaya Molina sostuvo que se trasladó al Centro de Salud Edificadores del Misti debido a que su esposa estaba vomitando y se desmayaba. Ya en el hospital, le dicen que no podían atenderlo porque los médicos de turno estaban almorzando.
Chicaya descubrió que en realidad el personal estaba en una celebración debido a la música que se escuchaba en el lugar. Es por ello que decidió grabarlos y denunciar el hecho.
Te recomendamos
Comparte esta noticia