Francisco Espinoza Gaspar fue hallado responsable de perseguir, vigilar, hostigar y asediar constantemente a su expareja desde que ella decidió terminar con la relación.
La Fiscalía Provincial Penal de Sucre logró que se condene a siete años de prisión a Francisco Espinoza Gaspar (47) por agredir en constantes ocasiones a su expareja en Ayacucho, a pesar de que la víctima contaba con medidas de protección judicial.
Según la investigación, Espinoza Gaspar fue hallado responsable de perseguir, vigilar, hostigar y asediar, de manera permanente, a su expareja desde que esta decidió terminar con la relación sentimental que ambos mantenían.
De acuerdo con el fiscal adjunto provincial César Santiago Velasque Romero, quien estuvo a cargo del caso, estos hechos se dieron sin ningún consentimiento de la víctima, afectando el normal desarrollo de su vida cotidiana y la de su hijo menor.
La sentencia también señala que Espinoza Gaspar deberá abonar la suma de S/ 2 500 por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Cifras alarmantes
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, informó que en el Perú se han registrado 110 casos de feminicidio en lo que va del 2023, así como 100.000 casos de violencia familiar atendidos en los Centros de Emergencia Mujer (CEM).
El ministerio de la Mujer hizo un llamado para que las víctimas de violencia de género soliciten ayuda a través de sus canales de atención. La Línea 100 está disponible las 24 horas del día.
Te recomendamos
Comparte esta noticia