Los Incas no solo destacaron por sus imponentes construcciones, también por sus técnicas en la conservación y diversificación de cultivos. Conozcamos acerca de los productos de esta época y su herencia en la cocina actual.
La grandeza del imperio incaico no solo se refleja en la fastuosidad de sus construcciones como Machu Picchu, sino también en su comida.
La alimentación en esa época ocupaba un lugar especial en la sociedad. La reconocida chef e investigadora Isabel Álvarez manifestó se desarrollaron técnicas para conservar y diversificar las variedades de cultivos agrícolas.
“Se hacían carnes secas de llama hasta de cóndor. El charqui, las papas, la ocay el ají eran otros productos de esa época. Todo se deshidrataba para guardarse”, precisó Álvarez.
La herencia de los productos incaicos se incorpora a la cocina actual. La papa huateada y el chuño con queso y leche son dos platas elaborados con algunos de los ingredientes andinos.
Al mundo aún le falta conocer la gran variedad de productos agrícolas que nuestro ande le ofrece. Mientras tanto, usted ama de casa, anímese a preparar algunos platos con estos cultivos autóctonos.
Comparte esta noticia