Ver

De todas las etapas de la alimentación, probablemente la lactancia y las primeras papillas del bebe sean las más demandantes de atención, cuidado y dedicación. Si al bebe se le da cantidad pero no calidad se corre el riesgo de presentar desnutrición.

Debes saber que la lactancia materna, único alimento hasta los 6 meses es mejor mantenerlo hasta los 2 años de vida. A partir del sexto mes, debido al crecimiento acelerado del bebe, la leche no es suficiente y se deben completar los nutrientes y energía con alimentos machacados de la papilla.

Al inicio el bebé tolera algunas cucharadas de papilla, poco a poco llegará a ½ taza y progresivamente avanzará ya cercano a 1 taza de alimento machacado. Se inicia con 1 ó 2 papillas al día hasta llegar a 3 comidas además de las tomas de leche materna.

Puedes elegir con qué alimentos empezar según el hábito familiar o asesoría del profesional, lo importante es que haya uno de cada grupo de alimento (carnes, cereales, verduras, grasa vegetal, fruta) y cuidar de no utilizar condimentos, sal ni azúcar.

Por: Licenciada Sara Abu Sabbah – Nutricionista

Invitada: Doctora Ana Paola Arrús Ackermann – Médico pediatra – Máster en nutrición

*********
Esperamos tus CONSULTAS Y/O COMENTARIOS. Te agradecemos QUE NO SEAN MÁS DE SEIS LÍNEAS.

*********
Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito.  Agradecemos indicarnos tu edad, nombre y de dónde nos escribes.

Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web, del Facebook del programa  www.facebook.com/saludrpp  y por canal 10 de Movistar.

*********
Puedes escuchar el programa completo después de las cinco de la tarde aproximadamente.

*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********
Conducción: Doctor Juan Carlos Benites, internista,  y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani