Municipalidad de La Molina lanza plan para evitar uso de autos en distancias cortas

La comuna de La Molina iniciará este domingo el plan piloto 'Moliactívate' como parte de su plan integral de movilidad sostenible. El alcalde Álvaro Paz De La Barra sostuvo que además de promover el uso de bicicletas se realizarán actividades al aire libre.

El plan piloto iniciará este domingo. | Fuente: Municipalidad de La Molina

La Municipalidad de La Molina lanzará el plan piloto ‘Moliactivate’, como parte de su plan integral de movilidad sostenible, con el fin de promover la micromovilidad sostenible en la red de ciclovías del distrito y así desincentivar el uso de autos particulares para distancias cortas.

Esta iniciativa comenzará el domingo 12 de enero con una gran bicicleteada familiar y continuará durante los domingos hasta finales de febrero con varias actividades: préstamo de bicicletas, escuela de patines y scooters, clínica de vehículos de movilidad personal.

El punto de concentración es a las 8 de la mañana en el Óvalo Huarochiri y desde ahí, la bicicleteada se desplazará por la avenida Melgarejo y la avenida Manuel Ugarteche hasta llegar al final de la avenida Raúl Ferrero, donde se ubicará el área de desarrollo de actividades complementarias como baile funcional, feria saludable, módulo de salud, entre otras.

Al respecto, el alcalde Álvaro Paz De La Barra comentó que el fin del plan piloto es la promoción de medios alternativos de transporte como estilo de vida saludable. Agregó que ‘Moliactívate’ no solo difunde el uso de bicicletas y vehículos de movilidad personal, sino que pone a disposición el espacio público para realizar actividades recreativas, culturales y deportivas.

“Nuestro objetivo es promover el uso de medios alternativos de transporte como estilo de vida saludable para toda la familia porque, además de reducir la congestión vehicular y contribuir al cuidado del medio ambiente, estas actividades también permiten la integración y el tiempo de calidad entre las personas”, sostuvo.  

Quienes deseen participar y no cuenten con movilidad personal, podrán acceder a bicicletas municipales que el municipio prestará para el recorrido o paseo en las ciclovías del distrito. Además se instalará una ‘clínica de bicicletas’, a cargo de un profesional en mecánica que realizará la inspección general del vehículo y reparación si se requiere.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?