Corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega | Fuente: Municipalidad de Lima

El carril segregado para ciclistas en el corredor vial Tacna – Garcilaso de la Vega, que se habilita cada fin de semana con el fin de promover el uso de la bicicleta, llegará hasta el Rímac, informó la Municipalidad de Lima.

La medida, que se aplicará todos los domingos de octubre, de 7 a.m. a 1 p.m., facilitará el traslado seguro de las personas en bicicleta, patines y skates hasta la avenida Alcázar, donde los usuarios podrán conocer algunos atractivos del distrito rimense.

En tanto, los sábados el carril se activará en su horario y ruta habitual, conectando las ciclovías de las avenidas Arequipa y Salaverry con el Centro Histórico de Lima.

Durante las horas en que se efectúa la segregación de la vía, los orientadores de movilidad sostenible controlarán el uso adecuado del carril. Además, se ha previsto la presencia de una ambulancia para atender cualquier emergencia.

La ruta Tacna – Garcilaso de la Vega – Centro Histórico se puso en marcha en marzo para incentivar el uso de medios de transporte no motorizado amigables con el ambiente.

De acuerdo con un estudio realizado en conjunto por el área de Transporte No Motorizado de la comuna limeña y el Ministerio del Ambiente, con esta iniciativa se dejaría de emitir al año 21.68 toneladas de dióxido de carbono (CO2), principal gas de efecto invernadero que causa el calentamiento global.

¿Qué opinas?