Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

´La Negrita´ ganadora de tercera edición del concurso de gastronomía

Miles lucharon por ser la mejor receta de hamburguesa, obteniendo el primer lugar una combinación de hamburguesa parrillera con morcilla, camote frito, tomates y salsa criolla.

La tercera edición del original concurso de gastronomía  “Crea tu Bembos” llegó a su etapa final, tras tres meses de intensa y sana competencia donde se inscribieron miles de recetas que pugnaron por ser la mejor fórmula de hamburguesa. Cada una más creativa y deliciosa que la otra, finalmente fueron solo seis las elegidas para disputar la gran final del certamen, resultando como flamante ganadora del certamen la combinación propuesta por Franco Benavides, denominada “La Negrita”.

Este original y apetitoso sándwich tiene como ingredientes rodajes de morcilla, camote frito, tomate,  salsa criolla y una contundente hamburguesa a la parrilla; una sabrosa creación que tendrá el honor de ser puesta a la venta en todos los locales de Bembos para que sea degustada por sus miles de comensales.

En tanto el segundo lugar fue para la creación del concursante Paulo César Zapata, quien con su hamburguesa “La Cholita” hizo mérito en calificar con los criterios exigidos por el experto jurado. Su propuesta estuvo compuesta por una hamburguesa acompañada de chorizo y una deliciosa salsa de anticucho y criolla.

Como parte de este certamen, el tercer lugar lo alzó Dante Trujillo, quien se lució con su “Ultrazul”, una sabrosa fórmula que contiene crema de queso azul combinada con tocino, cebolla blanca, arúgula y la hamburguesa Bembos.

El Crea tu Bembos 2011 contó con un selecto y distinguido jurado encabezado por Sandra Plevisani (Trattoria Di Mambrino), Adolfo Perret (restaurant Punta Sal), Héctor Solís (restaurant Fiesta Gourmet), Torsten Enders (representante de la prestigiosa escuela de gastronomía Le Cordon Bleu) y Carlos Koehne (Gerente General de Bembos). Asimismo, José Luis Tapia, Rosa Jaramillo Hueyta y Henry Quevedo Valderrama, también emitieron su voto luego de resultar ganadores de un sorteo para formar parte de este staff de elección.

El jurado probó una a una las hamburguesas finalistas dando el visto bueno a cada una de las propuestas expuestas por los concursantes, para finalmente elegir a las tres ganadoras del concurso. “Todas las hamburguesas han estado riquísimas, yo me quedé encantada sobre todo por los ingredientes muy peruanos. La hamburguesa ganadora está preparada con morcilla y camote, principalmente, y es toda una novedad. Concursos como este promueven nuestra cocina peruana y la hacen más variada y rica para todos los paladres”, remarcó Sandra Plevisani.

El ganador de esta tercera edición del “Crea tu Bembos”, Franco Benavides, señaló que la idea de su fórmula surgió conjunto con su familia, luego de observar que en ninguna cadena de comida rápida incluían a la morcilla dentro de su carta. “Quisimos plasmar un típico desayuno familiar en una hamburguesa. Lo mejor de todo es que ahora será incluida en la lista de Bembos”, expresó contento el vencedor de este concurso gastronómico.

Por su parte, Adolfo Perret destacó los tres primeros puestos de la competencia y resaltó la importancia del concurso. “La Negrita, como La Cholita y la Ultrazul son espectaculares,  y de una u otra manera invitan al público consumidor a proponer lo nuestro, a preguntarnos qué es lo que nos gustaría tener en una carta. Yo creo que eso es lo que ha llevado a que el Crea tu Bembos tenga esta espectacular acogida”.

Las seis hamburguesas finalistas fueron: la “Siu Kao Bembos” de Oscar Calixto García; “La Cholita” de Paulo Zapata Martínez; “La Quesiyuca”, fórmula de Gabriela Malca; la “Ecleptika Burguer” de Marylin Pérez Llerena; la hamburguesa “Ultraazul”, creación de Dante Trujillo;   y finalmente, la Bembos Negrita, creación de Franco Benavides.

Los ganadores tuvieron la oportunidad de llevarse fantásticos premios como viajes al exterior e interior del país gracias a Lan y Oltursa, además de paquetes de internet, telefonía y cable de la empresa Claro, canastas con productos Otto Kunz,  y por supuesto, vales de consumo en Bembos.

De esta manera, el primer puesto del Crea tu Bembos obtuvo un pasaje ida y vuelta a Sao Paulo en Lan Perú, además de S/. 1400 en pasajes al interior del Perú vía Oltursa;  un Paquete 3PLAY1 con 6 meses de servicio gratis, cortesía de Claro y vales de consumo en Bembos.

Por su parte, el segundo puesto se llevó un pasaje  ida y vuelta para Buenos Aires vía Lan Perú; un paquete 3PLAY2 de Claro también por medio año; S/. 840 para viajar a cualquier parte del país vía Oltursa y vales de consumo.

Finalmente, el tercer puesto obtuvo  S/. 560 en pasajes a cualquier parte del país vía Oltursa; un Paquete 3PLAY3 de Claro con 6 meses de servicio gratis; un pasaje ida y vuelta nacional, vía Lan Perú; y vales de consumo en Bembos. Asimismo, todos los ganadores se llevaron una canasta con productos Otto Kunz.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA