La Punta
Decenas de familias llegaron hasta las playas del distrito sin cumplir con los protocolos de bioseguridad. | Fuente: RPP

Las playas del distrito de La Punta, en el Callao, registraron este domingo una gran aglomeración de personas que no cumpieron con las medidas de seguridad ante la pandemia de la COVID-19.

Decenas de familias llegaron hasta las playas del distrito chalaco sin cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El desorden en La Punta impidió que ciudadanos como Marvin Córdoba ingrese al mar junto a su esposa e hijos debido al desorden y riesgo de contagio con el nuevo coronavirus.

"He visto todo desordenado por la playa, todo está cochino, están sin mascarillas, comida por todos lados (...) primero estábamos alejados, pero nos hemos venido por acá ya que hay mucha gente", indicó a RPP el padre de familia, quien pidió más control de las autoridades.

Aglomeración en playas de La Punta. | Fuente: RPP

No exigen carné de vacunación

RPP comprobó que solo algunos restaurantes ubicados alrededor de la plaza de La Punta exigen el carné de vacunación contra la COVID-19 a los comensales.

Asimismo, personal de Fiscalización y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desviaron el ingreso de vehículos desde la comisaría de La Punta, lo que ocasionó que las personas caminaran por alrededor de 11 cuadras.

El sábado 25 también se registró una gran afluencia de visitantes a las playas de La Herradura y Agua Dulce en Chorrillos. Esto provocó que la municipio exhortara al Ministerio de Salud y a la PNP a tomar medidas correctivas ante "marea de bañistas" que no cumplieron con los protocolos adecuados.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, deslizó este domingo la posibilidad del cierre de algunas playas durante Año Nuevo, previa coordinación con las municipalidades, ante la gran afluencia de personas y el riesgo de incremento de casos de la COVID-19.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.