Chorrillos
Las familias disfrutan de la playa Agua Dulce en Chorrillos durante la Navidad. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Chorrillos exhortó al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Policía Nacional del Perú (PNP) a tomar medidas para evitar la ruptura de protocolos y medidas de seguridad en las playas ante la COVID-19 como ocurrió este sábado en Agua Dulce y La Herradura.

A través de un comunicado, la comuna destacó que, como lo establece la Directiva Sanitaria 130 para el uso de playas de baño en el marco de la COVID-19, se han tomado las medidas necesarias para mantener el aforo y distanciamiento establecidos. Además, indicó que se restringió el ingreso de alimentos, bebidas alcohólicas y mascotas a la zona de playa.

"En ese sentido, hemos dispuesto que todo nuestro personal de seguridad ciudadana se sume al personal de la Policía Nacional ubicados en los puntos de ingresos y salidas para mantener el orden y cautelar que se cumplan con las directivas sanitarias y de defensa civil respectivamente", dijo.

"Marea de bañistas"

Sin embargo, la Municipalidad de Chorrillos precisó que todo su esfuerzo ha sido insuficiente ante la "marea de bañistas que llegó a la playa", rompiendo todos los protocolos y medidas de seguridad. "Poniendo en riesgo la integridad de bañistas y personal municipal", agregó.

"En virtud de lo sucedido en las playas de Agua Dulce , y La Herradura, el día de hoy 25 de diciembre del 2021, exhortamos al Ministerio de Salud y a la Policía Nacional, tomar las medidas necesarias para cautelar la integridad de la población y evitar hechos que pongan en riesgo a las cientos de familias que acuden a nuestras playas en busca de un sano esparcimiento", dijo.

Asimismo, aclaró que se suman al trabajo de la PNP, pero advirtió que si no se toman las medidas correctivas no será posible mantener el orden en las playas.

"Recuerden que trabajamos siempre en protección de la ciudadanía. Y respetando el estado de emergencia sanitario para hacer frente a la COVID-19, aún vigente", manifestó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) alertan sobre complicaciones de potenciales contagios por variante ómicron en las semanas venideras. José Pernalete nos dice que en Nueva York y Nueva Jersey hay más infecciones de esa variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.